Presentación del libro 'El valor de una manzana'

Biblioteca Xavier Amorós Reus - Presentación del libro 'El valor de una manzana'

Biblioteca Xavier Amorós Reus
martes 27.3.2018
desde 19:30 a 21:00
Biblioteca Xavier Amorós Reus
SpainReusCarrer Escorxador, número 143202
Mostrar en el mapa
1 participantes
Una obra de Manuel Barberá
Editoria Mercedes Ruiz

¿DÓNDE?

En la biblioteca Central Xavier Amorós
Calle Escordador, 1
43202 Reus, Tarragona

¿CUÁNDO? El martes 27 de marzo a las 19:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo.

LA OBRA

Aniceto llega a Capileira poco después de la guerra con su esposa y cuatro hijos pequeños, en busca de un trabajo con el que poder darles de comer. Al ver el señor Lucas en la situación en la que se encuentra aquella familia, decide convencer a unos amigos para entre los cinco facilitarle trabajo al hombre, ofreciéndole también una casa donde poder vivir. Al cabo de un tiempo. la esposa fallece y tres de los amigos también, por lo que el trabajo es menos y vuelve a estar en dificultades: un día Ramón, el pequeño de los hijos, al pasar por delante de una tienda toma una manzana y sale corriendo, el dueño lo ve y sale tras él con un palo, pero el señor Agapito protege al niño, que lleva la manzana en la mano. Ramón crece y decide estudiar la carrera de médico, pasan los años y logra ser el dueño de una prestigiosa clínica de Londres. Cuando se entera de que Agapito está muy enfermo, se lo lleva a su clínica sin que nadie sepa que es el dueño y le salva de su cruel enfermedad, en agradecimiento porque de pequeño les ayudaron a ellos.

Mostrar más

EL AUTOR

Manuel Barberá Ferrando, nació un 25 de octubre de 1944 en Cornellá de Llobregat (Barcelona), siendo su infancia un cúmulo de adversidades para su corta edad. Cuando contaba con 15 años decidió empezar a escribir su propia vida, no logrando realizar su sueño hasta haber cumplido los más de 50, pero sí guardando en su memoria todos y cada uno de los acontecimientos buenos y malos que le fue deparando la vida, hasta cuando se compró su primer ordenador y tras pasar infinidad de horas, pudo escribir gran parte de su historia personal a la que le dio el nombre de Recorriendo el camino.

Esta circunstancia fue la que le llevo a escribir su primera novela de ficción, titulada Quién mató a Luisa, y que tras mostrársela a personas de su entorno les gustó su forma de escribir, animándole a que siguiera haciéndolo, llegando a tener escritas hasta el día de hoy 7 novelas, entre las que se encuentra Hija de la calle. Así mismo, hace unos 10 años abrió Radio Axer, (), ¡¡¡SIN WWW.!!! Su radio online, a través de la cual le escucha un considerable número de oyentes desde diversos países, especialmente de Europa y América, con elevado número de amigos y seguidores a través de Facebook.
Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2