TERTULIA CON  JOSE LUIS MUÑOZ.: "Te arrastrarás sobre tu vientre"  publicada por El Humo del Escritor, 454 páginas de la vida de Gaspar Noriega (Gary), mitad ficción mitad realidad.

Valderrobres - TERTULIA CON JOSE LUIS MUÑOZ.: "Te arrastrarás sobre tu vientre" publi...

sábado 27.12.2014
desde 12:00 a 14:00
Valderrobres
SpainValderrobresAvda. hispanidad, 2144580
Mostrar en el mapa
2 participantes
Muñoz es uno de los más prolíficos escritores del panorama nacional, reconocido en novela negra aunque él ha tocado todos los palos, desde la historia al erotismo pasando por artículos de opinión, sus también innumerables e importantes premios lo avalan.

Crítico donde los haya de esta sociedad, viajero incansable y amante de la naturaleza y sobre todo, de su Valle de Arán, donde recala este Ulises moderno de los mundos distópicos, de los bajos fondos, del sexo provocador sin adjetivos, después de sus innumerables viajes por el mundo.

Te arrastrará sobre tu vientre, su última novela publicada, que no escrita, porque en sus cajones, estoy segura que ya tiene varias novelas en busca de editorial. Sí, porque es de los pocos escritores que no es fiel a una editorial en particular si no a todas en general. Lo mismo publica con Planeta que con editoriales independientes, regalándoles un poco de su éxito a cada una de ellas. Me imagino al director de una pequeña editorial recibiendo el manuscrito de Jose Luis Muñoz, casi seguro que no pierde el tiempo en leerla, porque sabe que publicarla es éxito seguro.

De Te arrastrará sobre tu vientre , publicada por la editorial El Humo del Escritor, 454 páginas de la vida de Gaspar Noriega (Gary), mitad ficción mitad realidad, porque parte de la vida de Gary ocurrió de verdad, se han vertido muchas críticas pero todas buenas, que ya es difícil.

Gary, exboxeador con una serpiente tatuada en el hombro, bruto, matón, chulo se harta de ser un simple mandado de un capo gallego y junto al gran amor de su vida, Perlita, una prostituta universitaria, intenta rehacer una nueva vida. Dice el refrán: “Todas las cabras tiran al monte” o “Dos tetas tiran más que dos carretas”, pues algo de estos refranes hay en la novela. El final de la misma, José Luis Muñoz no lo describe, lo imagina a través del protagonista, pero el lector sabe que es la pura realidad de lo que pasará.

Si el libro atrae desde la primera página,- dos días tardé en leerlo casi sin descanso, porque atrapa y engancha, como el buen sexo – la portada y contraportada ilustrada por Max Cantrell, no te deja indiferente cuando estás en una librería pensando en qué libro comprar, al verlo, te lo llevas, seguro.

José Luis Muñoz, hombre cercano, buen conversador, mirada penetrante y tez recia por el sol de los distintos países que ha conocido me ha concedido varias entrevistas, tanto para el programa de radio Arte y Cultura Aunando Orillas como para la revista Hércules. Ahora me ha concedido su entrevista más personal para este periódico. Gracias José Luis.

ENTREVISTA AL ESCRITOR JOSE LUIS MUÑOZ. SU ÚLTIMO LIBRO: Te arrastrarás sobre tu vientre.

Mostrar más

Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2