Exposición Las Maravillas de La Belle Époque y alrededores

Galerie du 10 – C/ Marqués de la Ensenada, 10 (Metro Colón, linea 4, cercanías Recoleto...

Galerie du 10 – C/ Marqués de la Ensenada, 10 (Metro Colón, linea 4, cercanías Recoletos y Linea 37 de la EMT)
jueves 18.1.2018
desde 17:30 a 19:30
Galerie du 10 – C/ Marqués de la Ensenada, 10 (Metro Colón, linea 4, cercanías Recoletos y Linea 37 de la EMT)
Spain
1 participantes
Este jueves veremos una exposición que termina pronto y se complementa con la que ya hemos visitado de Zuloaga en la Belle epoque en Fundación Mapfre.

Unos 50 carteles originales de Jules Chéret se exponen así como un gabinete de curiosidades con una muestra de las demás colecciones de Valentine Dethomas.

Jules Chéret (1836-1932)



Conocido como « el padre del cartel publicitario moderno » o « el profeta del cartel », Jules Chéret revolucionó el mundo de la comunicación visual y de la publicidad en los sectores del teatro, del cabaret y de la ópera en el París de la « Belle Époque ».

Realizó más de 1000 carteles, entre los cuales algunos en los que aparece la silueta de una joven y hermosa muchacha bautisada más tarde como « Chérette » . Por primera vez en España, se presenta una parte de esos carteles originales que forman parte de la colección privada de Valentine Dethomas Zuloaga.
Destacar los cuadros miniatura para la casa de muñecas de Cottet, Zuloaga, etc.




Mostrar más
Todo el encanto de los años locos de principios de siglo queda reflejado en estos bellísimos afiches, llenos de color y con una pureza de líneas espectacular. La obra de Chéret se dedicó sobre todo al mundo del teatro, la ópera y el cabaret, que se vieron retratados en sus carteles con todo su espíritu lúdico y vital.

Después de ver la exposición descubriremos un precioso bistró con un jardín en pleno centro de Madrid donde tomaremos una cerveza, vino o refresco (incluido en el precio)

Finalizaremos dando un paseo por la Plaza de la Villa de Paris, donde veremos las estatuas de Barbara de Braganza y Fernnado VI, realizadas por Mariano Benlliure y Giovan Domenico Olivieri

Veremos el Consejo General del Poder Judicial, antiguo Teatro Lírico construido según proyecto de José Grases Riera en 1901-1902 y el Teatro María Guerrero, inaugurado el 15 de octubre de 1885. En 1978 pasó a ser sede del Centro Drámatico Nacional

Precio visita más bebida: 12 €

Nos encontramos a las 11:30 h en la calle Marqués de la Ensenada, 10, en la puerta.

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.
Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2