Urgente. Ayuda para operar a Miyu, apaleada por "niños"

Motril - Urgente. Ayuda para operar a Miyu, apaleada por "niños"

Motril
jueves 14.2.2019
desde 1:00 a 4:00
Motril
SpainMotril18600 - 18613
Mostrar en el mapa
83 participantes
Creamos este evento por que necesitamos urgentemente vuestra ayuda. Hace varios días unos "niños" atacaron brutalmente a una gata en Motril dándole una paliza e intentando quemarla,ya que tiene todo el lado izquierdo quemado. Una persona pasaba por ahí cuando se percató de lo que estaba pasando y los culpables salieron huyendo , dejando a la gatita al borde la muerte. Después de recibir la primera atención de emergencia, la asociación Jarela y Poema rayon , tambien como acogida,se hace cargo de la gatita para poder proporcionarle una atención más prolongada y con más medios necesarios para intentar salvar su vida y funciones a poder ser, hemos decidido llamarla Miyu.
Se trata de una hembra de entre 1 y 2 años de edad, de sólo 3 kilos y con un carácter muy confiado y posiblemente víctima de abandono. Su carácter confiado facilitó que tres miserables, al parecer menores de edad, se ensañaran con ella propinando una paliza que ha terminado con la siguiente lista de lesiones de cabeza a rabito:
-Hematoma en la cabeza a la altura de la frente que ha desembocado en una infección y absceso que se ha drenado el 29 de diciembre.
-Traumatismo severo en la cara y el ojo izquierdo que se mantiene drenando secreción sanguinolenta, tiene una inflamación que deformó la cara.
-Hematoma en oreja izquierda y múltiples lesiones en cara y cabeza.
-Desprendimiento de dientes incisivos, algunos de ellos hay que quitarlos durante la cirugía ya que tienen movilidad.
-Traumatismo en la boca que se observa con lesiones en la nariz y labios.
-Politraumatismos en patas delanteras y traseras con ligera inflamación ya que se está tratando con antiinflamatorios.
-Luxación sacroiliaca y fractura de cuerpo iliaco que impide que se ponga de pie o que tenga movilidad normal (la gatita se arrastra pese a tener sensibilidad y movimiento en una de las patas.
-Posible lesión nerviosa que impide que pueda orinar por sí misma, hay que vaciar la vejiga y estimular la defecación.
Durante el ingreso se proporcionó hidratación parenteral, medicación antiinflamatoria y aintibiótica, drenaje del absceso de la cabeza y curas en diversas heridas incluida la de los ojos y patas, fue necesaria la sedación para poder explorar y manipular ya que rabiaba de dolor.
El tratamiento a seguir consiste en una cirugía que corrija las lesiones que compromenten más su movilidad, funciones y compromiso nervioso, o sea realizar una cirugía del tipo ortopédica para dar soporte a la pelvis y un anclaje suficiente para la que no haya más aplastamiento y desplazamiento y así descomprimir la zona nerviosa y esperar a que recupere la función vesical e intestinal.
El costo de la intervención es de 600 euros más 21% de IVA en la clínica veterinaria TROPICAN a manos de un veterinario de trauma.
Los gatos de analíticas, medicación e ingreso son aparte.
No podíamos esperar más tiempo para que recibiera atención, debido a las fechas que son se mantendrá a la gatita con medicación e inmovilización y la cirugía se ha programado para el martes 2 a las 10 de la mañana si estuviera en condiciones de ser intervenida. Ese mismo día se tendrá que abonar el pago de la cirugía y gastos veterinarios y también obtendremos el comprobante de pago. Esperar más tiempo no es una buena idea según palabras del veterinario, ya que según se atienda con más demora el pronóstico es peor, sin contar con el dolor e incapacidad que supone para la gata estar así y las potenciales complicaciones de no poder orinar y evacuar por sí misma.

Mostrar más
Necesitamos urgentemente la ayuda de todos aquellos que consideren que se ha cometido un crimen contra este pobre animal, necesitamos que nos ayudéis a poder pagar su cirugía y gastos veterinarios ya que estamos todas desbordadas con tantos casos de animales abandonados y maltratados, no podemos asumir estos gastos y ya no podemos aumentar la deuda pero Miyu necesita atención a partir de ya. Hoy se han pagado en la clínica 71.50 euros por la primera atención y estabilización y estará con cuidados hasta el día de la cirugía, pero necesitamos vuestra colaboración.
Contacto:
Asociación protectora de animales Jarela de Motril. 0487-3201-942000008505 IBAN - ES - 92-0487-3201-94-2000008505 CÓDIGO SWIST : GBMNESMM
Banco BMN
PAYPAL:
. com
Teaming

Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2