CATA DE LIBROS. El libro del desasosiego de Fernando Pessoa

La plaza de Poe - CATA DE LIBROS. El libro del desasosiego de Fernando Pessoa

La plaza de Poe
jueves 29.11.2018
desde 20:00
viernes 29.11.2019
a 22:00
La plaza de Poe
ESMadridC/Ángel González Tejedor, 1128017
Mostrar en el mapa
0 participantes
La última semana de noviembre nos detenemos, como cada año, en Fernando Pessoa. Volvemos a la ciudad de Lisboa de la mano de quizá, uno de los más cautivadores escritores europeos. 
«Empiezo porque no tengo fuerza para pensar; termino porque no tengo alma para interrumpir. Este libro es mi cobardía.»
El libro del desasosiego, nunca fue concebido como un texto compacto y estructurado. Los editores, a lo largo de las últimas décadas, han ido interpretando los deseos de su autor. Creemos que muchos hablan de este libro y pocos lo han léido, por este motivo animamos a nuestros alumnos, miembros del CLUB DE LECTURA y seguidores, a que se adentren en este increible universo de reflexiones, miradas, frases magistrales y lenguaje esquisito.
El libro del desasosiego, fue escrito por Bernardo Soares, uno de los cientos de heterónimos (o semiheterónimos, como afirmó el propio Pessoa) que se conocen del autor. Un libro inquietante, extraño y, sobre todo, maravillosamente desasosegante. El germen data de 1913, como resultado de algunas publicaciones del autor en una conocida revista literaria de la época. Hasta 1982 no se llegó a publicar el texto completo y solo en el año  1984 —de la mano de su editor Ángel Crespo (Seix Barral) —se publicó en castellano. Actualmente hay muchas ediciones, adaptaciones y diferentes traducciones. El lector puede atreverse con la obra original o bien leer las posteriores revisiones y traducciones. Hay nueva reorganización de los textos de acuerdo con diferentes criterios.
Para aquellos con menos tiempo, les animamos a que lean la versión simplificada que publicó hace unos años  la editorial Funambulista (Luis Morales). Autor que nos acompañará en día de la CATA.
Libro del desasosiego. Barcelona: Seix Barral
Libro del desasosiego. Barcelona: Acantilado.
Libro del desasosiego. Barcelona: Seix Barral. (2011)
 Fernando Pessoa, nació en 1888, el 13 de junio y murió el 30 de noviembre de 1935 en Lisboa. Fue poeta y escritor. está considerado por muchos, uno de los mejores escritores de la historia.
Publicó muy poco en vida, artículos, reseñas, muchos años en unas oficinas comerciales de Lisboa como traductor del inglés.
«Reconocer la realidad como una forma de ilusión, y la ilusión como una forma de realidad, es igualmente necesario e igualmente inútil».
Coordina la CATA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.
Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.
Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid.
Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

Mostrar más
VINO SELECCIONADO: próximamente
Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura. Nuestras CATAS no son conferencias, son encuentros.
¡Feliz lectura!
Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2