SE BUSCA, Caso Scarlata

Almería - SE BUSCA, Caso Scarlata

Almería
jueves 24.10.2019
desde 20:00
jueves 7.11.2019
a 19:00
Almería
SpainAlmería
Mostrar en el mapa
57 participantes
SCARLATA

Scarlata es una yegua nacida en 2001, de raza PRE y de capa torda rodada en fase blanca marcada con un remolino en la frente.

Scarlata es una yegua rescatada cuando tenía 3 años después de pasar por más de 10 dueños que la maltrataron por su carácter rebelde, con la boca rajada y con intención de las orejas también. Meses más tarde se rescató a Blanquita, yegua que perteneció a un pastor y fue atacada por unos perros, desde entonces no han estado separadas nunca, convirtiéndoles en hermanas rebeldes. Han sido bien tratadas y cuidadas desde entonces sin ser sometidas a ningún maltrato.

Ahora Scarlata fue vendida ilegalmente por un cuidador mientras estaba en pupilaje ya que la familia no podía atenderla todos los días por problemas familiares, pero se cercioró de que las yeguas siempre estuvieran sueltas con todas las necesidades cubiertas y yendo a verlas regularmente.
Esta venta fue posible gracias a la OCA (de La Cañada, Almería) la cual permitió esta venta ilegalmente, puesto que no hizo los papeles de transporte ni de cambio de propietario y mintió en la ubicación de la yegua, estando involucrados en este asunto.

Todo esto ha sido denunciado al Seprona y a la Guardia Civil, pero la justicia es muy lenta y no se sabe de la ubicación real de Scarlata ni de su estado.

Por ello pedimos colaboración y difusión para intentar encontrarla y agilizar este proceso puesto que una vez localizada estará cesada y no podrán venderla o moverla y estará bajo vigilancia.
Su familia espera impacientemente cualquier información y ansia poder verla y estar pronto con ella.

Blanquita, su “hermana”, ya se encuentra a salvo.

Mostrar más

Iremos ampliando información del caso.

*** Compartir es ayudar ***

Muchas gracias.
Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2